Mientras Hillary Clinton y Donald Trump se toman un pequeño descanso en este puente del 4 de julio, el candidato presidencial del Partido Libertario, Gary Johnson, busca hacerse un hueco en los espacios políticos de la televisión.
El ex gobernador de New Mexico, ex republicano, maratoniano, ciclista y alpinista, ha concedido una entrevista a State of the Union (CNN) para contar un poco cuál es su propósito en estas elecciones: convencer al elector de que hay una alternativa a Donald Trump y Hillary Clinton si no le gusta ninguno de los dos.
"Ha dicho cien cosas que inhabilitarían a cualquier otro para presentarse a Presidente pero que a él no parecen afectarle," ha dicho Johnson sobre Trump. "Las cosas que está diciendo son simplemente incendiarias" ha añadido, describiendo a Trump como "un neoaislacionista" con algunas propuestas "racistas."
El día después del interrogatorio del FBI, Johnson ha echado una mano a Clinton al decir que "no creo que haya habido un propósito criminal" por parte de la ex secretaria de Estado en el uso de su email personal.
Johnson intenta aglutinar una extraña coalición de republicanos anti-Trump y demócratas anti-Clinton.
Para atraer a los jóvenes (en especial, al tipo de joven de campus universitario) partidarios de Bernie Sanders que no tragan a Clinton, promete, por ejemplo, acabar con el programa de ataques de drones contra terroristas. "Mira, si somos atacados, vamos a contraatacar, pero esos ataques con drones tienen la consecuencia no intencionada de matar a gente inocente," ha dicho. "Intentemos ponernos en el lugar de las familias que han sido afectadas."
Y para atraer a los conservadores más intelectualoides que apoyan el libre comercio, sea bueno o sea malo para los intereses de los estadounidenses de a pie, por una cuestión de ideología, promete firmar los tratados de libre comercio que le pongan delante. "Me están diciendo que el Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica fomentaría de hecho el libre comercio, así que yo apoyaría ese documento," ha dicho.
A vueltas con los Vicepresidentes de Hillary y Donald
No hay comentarios:
Publicar un comentario