Parar a Trump o parar a Clinton es la motivación principal de los votantes
Hillary Clinton tiene una ventaja de 4 puntos sobre Donald Trump en la encuesta nacional de The Washington Post/ABC News. Pero con un margen de error del 4 por ciento, un 10 por ciento de indecisos y a cuatro meses de las elecciones, eso es lo que menos nos importa. Lo más interesante del sondeo, y por eso lo menciono, es que en ambos bloques, el bloque que dice que votará a Clinton y el bloque que dice que votará a Trump, son más quienes votan motivados por el otro candidato que por el candidato propio.
Entre el 47 por ciento que dice estar inclinado a votar a Clinton, un 44 por ciento dice que lo hará porque apoya a Clinton y un 54 por ciento dice que lo hará porque se opone a Trump. Y entre el 43 por ciento que dice estar inclinado a votar a Trump, un 38 por ciento dice que lo hará porque apoya a Trump y un 57 por ciento dice que lo hará porque se opone a Clinton.
Este fenómeno lo habíamos visto a menudo en alguno de los dos bloques, pero nunca en los dos a la vez con esta intensidad.
Fascinante.
Esto se parece muy mucho un proceso de selección negativa típico de las webs de ligoteo, donde lo peor del "mercado" de parejas salta, descartas hasta llegar a lo menos malo. El resultado rara vez suele ser bueno.
ResponderEliminarCuriosa comparación. ¡Pero habría solo dos personas registradas en la web!
ResponderEliminar