Seguimiento de las elecciones presidenciales de EEUU.
jueves, 2 de junio de 2016
Trump en California: "Eso (Hillary) no es una Presidenta"
Donald Trump no tiene rivales activos en las primarias republicanas del próximo martes, pero ayer quiso volver a deleitar a los californianos con su presencia. Miles de Trumpistas recibieron al constructor de rascacielos y hoteles en un hangar del aeropuerto de Sacramento, capital administrativa y sexta ciudad más poblada del estado.
Atabiado con su característica gorra roja para los eventos al aire libre con el lema Hagamos América Grande Otra Vez y sin escatimar exageraciones, Trump atizó a Hillary Clinton sin descanso.
"Hillary no es una persona con talento. De hecho, es una persona sin ningún talento real. Todo lo que tienes que hacer es escucharla hablar," dijo sobre su probable adversaria demócrata. "Eso no es una Presidenta."
Como secretaria de Estado, "hizo de Oriente Medio un lugar más peligroso que nunca antes." La dama estaba "durmiendo" cuando los terroristas atacaron el consulado estadounidense de Benghazi en 2012.
En política económica y doméstica, la dama también es un desastre, según Trump, porque quiere "enviar todos nuestros empleos al extranjero" y "abolir la Segunda Enmienda."
"Ni siquiera se le debería permitir presentarse" porque su sola presencia en las elecciones presidenciales de EEUU es "una desgracia para las leyes de nuestro país," dijo Trump. "Dicho esto, quiero derrotarla."
"Son personas fraudulentas," dijo, ampliando la crítica a su marido Bill. "Han sido fraudulentos desde el principio."
Trump asoció al primer matrimonio del Partido Demócrata con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Sacramento ha perdido una quinta parte de sus empleos industriales por culpa del NAFTA, según el candidato republicano.
"Bill Clinton firmó el peor acuerdo jamás firmado en términos de desarrollo económico," dijo. "Aniquiló a los estados, incluido vuestro estado."
Espectacular llegada del Trump Force One al hangar del aeropuerto de Sacramento
No hay comentarios:
Publicar un comentario